Bienvenida 2019

Comisiones de Carrera Locales

COMISIONES DE CARRERA LOCAL

Magisterio            Maestro de Primera                     Infancia Profesorado

Se está completando, con titulares y suplentes, las Comisiones de Carrera (fueron constituidas en 2017) de las tres carreras de nuestro Instituto, cuyos integrantes representan a los tres órdenes: egresados, docentes y estudiantes. Para ello, se solicita a docentes, egresados y alumnos a que registren su voluntad ante el DOE o Dirección de ser elegibles en el acto de elección que realizaremos después del 20 de agosto (fecha a confirmar en esta misma página).
Agradecemos tu decisión de sumarte a estos espacios colectivos de decisión académica.

COMISIÓN ELECTORAL CCL

¿QUÉ SON LAS CCL Y CUÁLES SUS COMETIDOS?

Propuesta de organización
Las Comisiones de Carrera serán designadas por el Consejo de Formación en Educación.
Se conformará una Comisión por cada carrera ofrecida por el CFE: Magisterio, Profesorado, Educación Social, Maestro Técnico y todas aquellas que se creen con posterioridad.

Se integrarán con:
a) un docente por cada eje curricular de la carrera (Núcleo de Formación Profesional Común, Didáctica Práctica Pre – profesional y campo de contenidos específicos), que presente un perfil acorde con los cometidos y a propuesta del Orden;
b) tres estudiantes activos de la carrera a propuesta del Orden;
c) progresivamente y en la medida que se vaya conformando el Orden de Egresados, tres egresados en el ejercicio activo de la profesión;
d) un docente con formación específica en teoría curricular, por llamado a aspiraciones.

La comisión tendrá la potestad de invitar a asesores o de formar comisiones ad hoc o subcomisiones según lo amerite la temática.
Su forma de funcionamiento será objeto de una reglamentación en particular.

Cometidos de la Comisión de Carrera

 Promover la integración académica de los tres ejes curriculares (Ciencias de la Educación, Didáctica Práctica Pre – Profesional y eje disciplinar específico).
 Asesorar a la Comisión de Enseñanza y acordar lineamientos respecto a: planes, programas, créditos a asignar, reconocimiento de otras trayectorias estudiantiles mediante la asignación de créditos.